Fisioterapia

La fisioterapia aplicada en el centro de atención diurna La Laguna

El objetivo principal de las sesiones de fisioterapia es el de paliar dolores o molestias físicas de patologías previas o que puedan aparecer con el tiempo, mantener y mejorar la movilidad articular y así evitar deformaciones y el acelero de las ya instauradas, mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura. Además, con las sesiones se potencia la actividad física adaptada a las capacidades de las personas que atendemos.

El trabajo que realiza la profesional de fisioterapia es evaluado y valorado de forma periódica para que, de esta forma, nuestra fisioterapeuta conozca las capacidades y déficits a nivel físico, sensitivo y postural de las personas usuarias atendidas.

El trabajo que se realiza es transdisciplinar, ya que, con ayuda de otras disciplinas como la psicología, nuestra fisioterapeuta aplica las diferentes terapias de la forma más correcta y eficiente posible para las necesidades de los usuarios.

Estos son algunos de los métodos y ejercicios que a nivel fisioterapéutico se aplican en el Centro de Atención Diurna de La Laguna:

  • Fisioterapia traumatológica 

Con este tipo de tratamiento se realizan ejercicios para la reeducación la postura, el fortalecimiento muscular y ejercicios de estiramiento, equilibrio y coordinación.

  • Fisioterapia neurológica 

En este caso, se aplican técnicas recogidas en el Método Bobath, con el cual se consigue modificar los patrones dominantes del movimiento, para, en el caso de nuestros usuarios con alguna patología neurológica, asegurar así la distribución normal del tono muscular y la graduación de inervación recíproca; así como ejercicios de control motor y ejercicios de neurodinamia, que trata de involucrar la valoración del sistema nervioso en el tratamiento de trastornos motores del propio por medio de la estimulación mecánica del tejido neural y de las estructuras que lo rodean con los que se consigue integrar la fisiología humana con la biomecánica del cuerpo humano.

Ayúdanos y comparte esta página