Instalado el Árbol de la Sororidad para simbolizar nuestro apoyo a la lucha contra la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la violencia contra las mujeres, una fecha en la que nos unimos para “romper el silencio y desafiar las estructuras que perpetúan el miedo y la injusticia”, según recoge el manifiesto con que comenzamos la jornada y que leyó nuestra directora gerente, Carmen Delia Álamo González.

Este año hemos escenificado nuestro apoyo a la lucha contra la violencia machista, con la instalación del Árbol de la Sororidad, un símbolo que permanecerá en nuestro centro de Geneto, para evidenciar el compromiso de Fundación Hospitalarias Tenerife contra el paternalismo y a favor de la educación en igualdad.

Nuestras personas usuarias y personal llenaron las ramas del árbol con mensajes y palabras de compromiso con el apoyo a las víctimas.

Ante nuestras personas usuarias y personal recordamos que “en esta lucha, es imperativo y urgente poner el doble foco, el doble grito, en quienes sufren una opresión silenciada: las mujeres con discapacidad. Ellas viven diariamente la doble discriminación, soportando el peso de la marginación social y de la violencia de género”.

En la Fundación Hospitalarias reafirmamos nuestro compromiso para seguir construyendo espacios seguros, de cuidado y oportunidades para todas las mujeres.

Mientras exista una sola mujer sometida, discriminada o silenciada por sufrir violencia y discapacidad, la lucha continúa.

Ayúdanos y comparte esta página
Resumen de privacidad

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.