En esta ocasión, fueron 15 de los alumnos y alumnas de la etapa de Tránsito a la Vida Adulta y del Programa de Formación Profesional Adaptada de nuestro Colegio quienes- con la compañía de los y las profesionales del servicio- disfrutaron de un merecido viaje a la isla de Gran Canaria tras finalizar el curso escolar.
El viaje comenzaba en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, donde el grupo cogió el barco de la naviera Fred Olsen que les llevaría hasta Agaete, municipio de la isla que visitaron. Una vez allí, comenzaría la aventura para todos y todas.
Durante los días que duró el viaje, disfrutaron de la visita al Poema del Mar y al museo Elder, ubicados en el casco histórico de la capital de la isla, finalizando el día con un paseo por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Además, recorrieron las calles de Gáldar, municipio ubicado al noroeste de la isla, donde también pudieron visitar Cueva Pintada, Museo y Parque Arqueológico que alberga en su interior se uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de nuestras islas, con unas características que lo hacen único.
Otro de los días del viaje, alumnado y profesionales del Colegio visitaron el Centro Ocupacional Comarcal de Santa María de Guía, a quien queremos agradecer su acogida y el maravilloso almuerzo del que pudieron disfrutar ese día.
Uno de los últimos días, acudieron al Parque Tony Gallardo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, a quien agradecemos también el trato y la atención que mostraron hacia nuestros chicos y chicas. Durante la jornada, pudieron conocer las Dunas de Maspalomas, lugar emblema del sur de la isla con el que todos y todas quedaron maravillados.
Al terminar el viaje, que además estuvo acompañado de momentos de ocio, de visitas a la playa y de momentos inolvidables entre compañeros y compañeras, todos y todas regresaron a Tenerife con una sonrisa pintada en sus caras, ya que habían disfrutado de unos días de desconexión, diversión y aprendizaje que seguro no olvidarán nunca.