El alumnado de los Itinerarios Formativos +16 y +21, protagonizaron en este mes de noviembre, unas jornadas de eliminación del rabo de gato, penisetum setaceum, una especie invasora que tanto daño ocasiona a nuestras especies autóctonas.
La campaña se desarrolló en los espacios abiertos de nuestras instalaciones de Geneto, en La Laguna, en colaboración con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental de Tenerife y Medio Natural Sostenibilidad Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife.
La iniciativa estuvo precedida por un taller informativo ofrecido por nuestro profesorado, sobre la problemática que ocasiona esta especie en nuestro entorno natural y la biodiversidad de la isla y la importancia de realizar un control para evitar que continúe invadiendo el espacio de nuestra flora autóctona.
Concienciamos así a nuestro alumnado sobre la conservación de la biodiversidad canaria y el respeto por el medio ambiente del archipiélago.






