Esta mañana elegimos nuestro cartel, entre las propuestas que presentaron los distintos recursos.
El diseño de la Unidad de Daño Cerebral Adquirido fue el escogido por el jurado, conformado por personas usuarias de cada servicio. Lo tuvo muy complicado por la originalidad, esfuerzo y colorido de las ocho obras que se presentaron.
Este año dedicamos las fiestas carnavaleras a El Circo, por lo que el cartel presenta motivos relacionados con el mundo circense, con un payaso cuyo cerebro es el protagonista, rematado por una carpa.
La gala fue muy divertida y entregamos un diploma, a modo de reconocimiento de su trabajo, a cada unidad participante en este concurso: los Centro de Atención Diurna de Arona y La Laguna, Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, Hogar Funcional “María Angustias” de Güímar y Colegio Acamán.
Durante el acto la murga Reconecta2 presentó su disfraz para este año y comentaron que está inspirado en aves, con plumajes de diferentes colores, que simbolizan la diversidad en el funcionamiento de cada persona y las distintas capacidades de cada cual. Los/as componentes del colectivo escogieron las aves al ser animales que vuelan libres, cada especie a su ritmo y según sus necesidades, por un cielo que las acoge por igual respetando las funcionalidades de cada una.
Por último, la jornada terminó con una divertida batucada, que interpretaron componentes de Reconecta2.
Agradecemos a la Comparsa Joroperos, que nos cedieran dos disfraces y que pudimos exponer en el salón de actos.