El modelo en cuestión, Modu lift, permite el traslado en bipedestación o elevado de alumnos y alumnas con movilidad reducida, y su adquisición ha sido posible gracias a la donación de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de nuestro Colegio de Educación Especial.
Diego Sánchez, fisioterapeuta del servicio, explica que se trata de una grúa de carga 2 en 1, y que dentro de los beneficios más destacados de su uso se encuentra la reducción de riesgo de caídas durante el traslado, así como las posibles lesiones de la realización manual tanto del alumnado, como del personal de apoyo durante la realización.
«Esto implica una mejor ergonomía y posicionamiento del alumno o alumna y de nuestro equipo de profesionales, ya que al llevarse a cabo la acción empleando las posiciones adecuadas, se reduce la necesidad de realizar sobreesfuerzo físico, evitando así posibles lesiones», ha añadido el profesional.
Para nuestra Entidad es importante que el día a día de nuestro alumnado, personas usuarias y profesionales sea beneficioso, es por ello que este tipo de adquisiciones nos permiten unas mejores condiciones para todos y todas.
Por tanto, agradecemos el esfuerzo y dedicación de las familias de nuestro Colegio que, una vez más, han apostado por ayudarnos a contribuir en la atención que- con calidad y calidez- damos cada día a las personas que atendemos.