Este año, en colaboración con la empresa Sánchez Bacallado hemos impartido para los chicos que participan en el programa de empleo con apoyo la primera edición del curso de manipulador de alimentos, para proporcionar el carnet de manipulador que facilite el acceso a diferentes empresas de prácticas en las que los chicos deban estar en contacto directo con alimentos (prácticas en comedores, cafeterías, panaderías, cocina…).
Los chicos han obtenido su titulación tras realizar la prueba oral que se les pedía y han accedido ya a diferentes empresas en las que están realizando sus períodos de prácticas. Se han establecido ya las próximas dos ediciones de este curso, una para Marzo y otra para Junio, para poder formar a todos los chicos que participan en el programa y ofrecer las mismas oportunidades para todos.
Los chicos han disfrutado mucho de esta experiencia y han interiorizado los contenidos, aplicándolos en su día a día en las diferentes empresas a las que asisten así como en los talleres que realizan dentro del propio Complejo Acamán.